Sobre nosotros

Nuestra Historia

 

 

Somos Àngels Secanella y Ramón Andara. En 2003 decidimos dar la vuelta a la tortilla a una situación de desempleo y emprender un proyecto que había empezado tiempo atrás como un sueño: producir para Europa la auténtica tortilla mexicana 100% de maíz. Así nació Nagual, una marca de tortillas de maíz que promueve experiencias gastronómicas creativas, variadas y saludables.

¿Qué significa Nagual?

 

 

Según la tradición chamánica, el Nagual es nuestro guerrero interior, el animal del poder al que estamos vinculados.
Nuestro Nagual nos acompaña día a día en esta aventura empresarial de constante crecimiento y transformación y nos da el poder para afrontar nuevos retos.

Juntos le damos la vuelta a la tortilla

 

 

Queremos que la tortilla de maíz sea un ingrediente más en el día a día de la cocina mediterránea y que se convierta en una buena alternativa a alimentos como el pan.
Para ello hemos adaptado al paladar europeo la elaboración tradicional de la tortilla de maíz, apostando por la calidad, el compromiso social, la conciliación laboral y familiar y las energías renovables.
En cada uno de nuestros nuevos productos intentamos transmitir el deseo de dar la vuelta a las comidas con propuestas informales, sociales y coloridas, de combinar lo saludable con lo vibrante y de convertir el cocinado en un acto divertido e imaginativo.

Nuestro equipo

 

 

Nuestro mayor valor: un equipo humano comprometido, implicado en el proyecto y en constante formación.
¡Trabajamos mucho! Pero todos hacemos horario intensivo en jornadas flexibles entre las 7 y las 17h. Nuestros horarios escalonados permiten que las personas de la empresa tengan 20 minutos para comer sin que la fábrica se detenga. Para nosotros, la conciliación es imprescindible para conseguir crear un mundo más feliz.

Cuidamos el medioambiente

 

 

En Nagual trabajamos cada día para reducir nuestra huella de CO2. El año pasado, instalamos placas solares en el tejado de la nave para así consumir electricidad usando energías renovables.

Calidad

 

 

El compromiso constante con la calidad nos ha permitido certificarnos con la norma de calidad y seguridad alimentaria más exigente, IFS Food. Además, nuestros productos cuentan con el sello europeo ELS Sin Gluten, el sello V-Label Vegan, la Garantía Nagual Sin Alérgenos y sin Transgénicos y el sello ecológico europeo.

Autenticidad

 

 

Nos hemos especializado en un solo ingrediente porque nos gusta conocer todos sus matices. Nos inspiramos en el proceso de elaboración tradicional de las tortillas de maíz, hemos reducido al mínimo el uso de conservantes y trabajamos con proveedores de proximidad, todo para brindar experiencias gastronómicas auténticas tanto en casa como en restaurantes. Cuando abras un paquete de tortillas Nagual y sientas su olor, entenderás a qué nos referimos.

Tortillas Nagual