Cómo hacer nachos caseros con tortillas Nagual

Cómo hacer nachos caseros
Si te apetece preparar un festín auténticamente mexicano, los nachos no pueden faltar en tu mesa. Te explicamos cómo hacer nachos caseros con nuestras tortillas.

Comparte este post

Como aperitivo, acompañando a un plato principal o junto a una refrescante michelada mientras asistimos a una final de nuestro equipo favorito. Los nachos apetecen a cualquier hora y con cualquier pretexto, y más si nos ponemos manos a la obra y somos nosotros mismos los que los preparamos. Te explicamos cómo hacer nachos caseros con nuestras tortillas, una receta rápida y, lo más importante, ¡sencillísima!

Con queso crema y cheddar, chorizo, guacamole y pico de gallo, de frijoles y carne, con jalapeños si eres de los valientes a los que no les achanta el picante… Los mil y un topping de los que pueden ir acompañados los nachos hacen de ellos uno de los platillos mexicanos predilectos tanto dentro como fuera del país azteca. ¿O es que alguna de las veces que has visitado un restaurante mexicano has podido resistirte a pedir una ración de nachos? Si te apetece disfrutar de ellos en la intimidad de tu hogar, solo, en pareja, en familia o con amigos, desde Nagual te compartimos cómo hacer nachos caseros.

Cómo hacer nachos caseros con tan solo tres ingredientes

Si te preguntas cómo hacer nachos caseros de forma fácil, te alegrará saber que con nuestras tortillas es pan comido. Basta con tener en tu despensa tortillas Nagual -bien de maíz blanco o amarillo, bien integrales o bien ecológicas-, aceite de oliva y sal. Su elaboración tampoco requerirá de un gran despliegue de medios en la cocina, puesto que solo necesitarás una sartén y un cuchillo. ¿Preparad@ para tomar nota del paso a paso?

  1. Corta las tortillas de maíz en triángulos. Normalmente, cada tortilla se divide en seis partes.
  2. Fríe los triángulos resultantes en aceite de oliva bien caliente hasta que queden crujientes.
  3. Una vez fritos, pásalos por un papel de cocina absorbente para retirar el exceso de aceite.
  4. Añade una pizca de sal.

Así de sencillo. Y si no te lo crees, mira en nuestro canal de YouTube cómo nuestra chef Verónica Baena los prepara en apenas un par de minutos. Si sigues nuestros consejos, los nachos te quedarán extra crujientes, algo fundamental para después dipear con los ingredientes que escojas para la ocasión. ¡Apostamos a que disfrutarás de cada bocado!

Y para desayunar, ¿cómo hacer nachos caseros?

Nachos, botanas, tortillas o totopos son solo cuatro de los nombres que recibe el platillo mexicano por antonomasia al que estamos reseñando en este post. Y todavía hay un quinto término para referirse a ellos, los chilaquíes, que hacen referencia a unos nachos que los mexicanos preparan especialmente para el desayuno a base de tomate, cebolla, ajo, chile jalapeño, cilantro fresco, caldo de verduras, crema agria y queso rallado, tal y como nos explican desde Directo al Paladar en este artículo. Hay quienes les añaden huevos, cosa que hace de ellos un desayuno de lo más contundente. 

Una vez claro cómo hacer nachos caseros y la cantidad de toppings que puedes añadirles, algo que los hace especialmente aptos para todos los gustos, te hablaremos del nacho más grande del mundo, elaborado en Piedras Negras (Coahuila) durante la pasada edición del Nacho Fest. Un nacho que medía 53 centímetros por cada lado y para el que se usaron 70 kilos de masa, tres kilos de migajas de chicharrón, 60 kilos de queso y 22 más de chiles jalapeños y que, después, se repartió entre la población del municipio donde se originaron los nachos hace casi 85 años. En este enlace de TikTok verás cómo fue su elaboración.

Suscríbete a nuestra newsletter

Obtén 5€ de descuento

Post relacionados

En Tortillas Nagual contamos con los mejores productos naturales

Tortillas 100% de maíz sin gluten

TORTILLAS ORIGINAL. Tortillas Nagual