¿Te hace una tarde de nachos caseros?

Nachos caseros
Nuestras tortillas de maíz son ideales para preparar unos nachos caseros en un periquete. Ponte manos a la obra y descubrirás un plan familiar sin parangón.

Comparte este post

La sociedad se divide en dos grupos: aquellos que entienden la felicidad como un estado constante de satisfacción y aquellos que, conscientes de que no puede ser un estado permanente, buscan la felicidad en los pequeños instantes. Si les preguntáramos qué tipo de actividades les reportan esos momentos de placer, la mayoría probablemente elegiría una velada junto a sus seres queridos o disfrutar de una experiencia gastronómica para chuparse los dedos. Si, además, juntamos esos dos planes, la felicidad se multiplicaría exponencialmente, más si cabe si la experiencia gira en torno a uno de los alimentos mexicanos por excelencia: los nachos. ¿O es que acaso no te visualizas preparando unos nachos caseros junto a tu pareja, escuchando unas rancheras y degustando una michelada sin que se te escape una sonrisa? Imagínate ahora que tus hijos se unen al plan y acabáis todos manos a la obra. En Nagual te explicamos cómo prepararlos de forma rápida y sencilla con nuestras tortillas de maíz. ¿Preparad@?

Los nachos son uno de los platillos mexicanos por antonomasia, bien se coman como entrante, bien como acompañamiento de otros más contundentes como tacos, enchiladas, burritos, quesadillas o fajitas. Unos nachos caseros bien hechos nunca dejan indiferente a nadie. Incluso siempre habrá quien no dude en rebañar los restos de topping que haya en el plato con el último nacho. Estos acompañamientos de estilo mexicano pueden ser de guacamole y pico de gallo; de salsa de quesos; de chorizo, chicharrones y queso cheddar, también llamados camperos; de frijoles y carne; de chili; barbacoa, etc. ¿Se te ocurre mejor plan para un sábado por la noche? ¡A nosotros… no!

Cómo hacer nachos caseros

Si quieres pasar una tarde divertida y creativa sin salir de casa, te proponemos preparar unos nachos caseros. Se trata de una actividad especialmente recomendable si tienes hijos. La variedad de toppings, como te decíamos más arriba, es infinita, pero el secreto, como en todo, es la materia prima con la que preparar esos nachos caseros que luego han de servir de cuchara.

Tal y como nos explica la chef Verónica Baena en nuestro canal de YouTube, preparar unos nachos caseros solo requiere de tortillas de maíz Nagual, un poco de aceite de oliva, sal, una sartén y un cuchillo. ¡Aquí va su elaboración paso a paso!

  1. Corta las tortillas de maíz en triángulos (normalmente, cada tortilla se divide en seis partes).
  2. Fríe los triángulos resultantes en aceite de oliva bien caliente hasta que queden crujientes.
  3. Una vez fritos, se pasan por un papel de cocina absorbente para retirar el exceso de aceite.
  4. Se añade una pizca de sal… ¡y listos!

Baena nos recomienda acompañar esos nachos caseros con frijoles, crema, queso, carne picada, chile fresco -si nos gusta el picante- y pico de gallo, pero las combinaciones, como decíamos antes, son infinitas.

El origen de los nachos caseros, fruto de la casualidad

¿Qué dirías de saber que el origen de los nachos se remonta a 1940 y fue a todas luces fruto de la casualidad? Los historiadores lo sitúan exactamente en el Club Victoria, ubicado en la ciudad de Piedras Negras, al sureste de México. Se trataba de un lugar regentado por Ignacio Anaya, quien por entonces se vio sorprendido por un grupo de mujeres que llegaron al hotel para picar algo tras una jornada de compras. En ese momento, las cocinas del club ya estaban cerradas, pero al tratarse de las esposas de estadounidenses asignados a una base militar de la cercana Eagle Pass (Texas), Anaya quiso improvisar algo. Preparó un tentempié a base de totopos -o trozos de tortilla de maíz fritos- con queso colby y rodajas de jalapeños y los metió en el horno.

El resultado sorprendió al grupo de mujeres, que enseguida bautizaron el platillo como el “especial de Nacho”. Al fin y al cabo, ‘Nacho’ es el sobrenombre con el que se llama a los Ignacios en el país azteca, como también pasa aquí en España. Fue tal el éxito de aquellos primeros nachos que enseguida se incorporaron a la carta del hotel, haciendo las delicias de cuantas personas lo frecuentaban. Y no solo eso, ya que los nachos no tardarían en ser un must de muchos de los restaurantes de la región.

Ahora que ya sabes cómo preparar unos nachos caseros en casa, ¿a qué esperas?

Suscríbete a nuestra newsletter

Obtén 5€ de descuento

Post relacionados

En Tortillas Nagual contamos con los mejores productos naturales

Tortillas 100% de maíz sin gluten

TORTILLAS ORIGINAL. Tortillas Nagual