Sobre las tortillas de maíz

  • Origen
    La tortilla de maíz tiene sus orígenes en la cultura mesoamericana, que comprende la zona sur de México y algunas regiones de América Central.
    Desde la antigüedad y hasta el día de hoy es pan, plato y cuchara de estos países descendientes de la cultura mesoamericana. Y su consumo se ha extendido a nivel mundial.
  • Cómo las fabricamos
    Siguiendo la elaboración tradicional, unimos los ingredientes en la máquina mezcladora para obtener la masa de la tortilla.
    Trasladamos la masa a la tortilladora para obtener la forma de las tortillas de maíz. Escogemos su diámetro en función de las necesidades de producción y las horneamos.
    Una vez horneadas, llevamos las tortillas a la cinta enfriadora para su posterior envasado, empaquetado y envío.
  • Como calentarlas
    NUESTRA RECOMENDACIÓN: Sartén o plancha ​
    Pon a fuego alto una sartén o plancha y, cuando esté muy caliente, haz las tortillas a vuelta y vuelta, dejándolas de 10 a 30 segundos por cada lado. Verás que se vuelven flexibles al doblarlas, lo que significa que están listas para que disfrutes de ellas con los ingredientes que elijas.
  • Ventajas de comerlas
    Las tortillas de maíz son una gran fuente de fibra y calcio. Son un alimento sin gluten y bajo en grasas y calorías. Sus propiedades nutricionales, su versatilidad para acompañar a un amplio abanico de ingredientes y su facilidad de preparación las convierten en un gran complemento para todo tipo de platos y alimentos.
Tortillas Nagual