Las primeras tortillas ecológicas 100% de maíz aterrizan al mercado de la mano de Nagual

Los amantes de la gastronomía mexicana están de suerte. La razón no es otra que la reciente llegada al mercado de unas nuevas tortillas de maíz, ecológicas y gluten free, con las que Nagual busca conquistar el paladar del consumidor europeo. Unas tortillas que, además de deliciosas y versátiles, son bajas en grasas saturadas y no contienen azúcares añadidos, lo que hace de ellas un alimento de lo más saludable.

¿Cómo? ¿Que todavía no las conoces? Corre hacia los lineales de la cadena de alimentación ecológica Veritas o de tu tienda especializada más cercana, como Nana o Molsa, ¡y cae rendida a la tentación! Existe un amplio abanico de recetas con las que puedes probar este delicioso producto que llega pisando fuerte.

Ya es oficial. Nagual presenta la primera tortilla mexicana ecológica 100% de maíz de Europa para la venta en establecimientos comerciales. El producto, elaborado con ingredientes procedentes de la agricultura ecológica y bajo criterios de sostenibilidad, es apto para todos los públicos, ya que, de entrada, no contiene ni gluten ni azúcares añadidos.

Además, las tortillas de maíz ecológicas de Nagual son aptas para veganos y vegetarianos y bajas en grasas saturadas, lo que las convierte en un producto con un alto valor nutricional, algo a lo que también contribuye el aporte de fibra, hidratos de carbono, vitaminas y minerales que representan para nuestro organismo.

Tortilla de maíz ecológica auténticamente mexicana

En Nagual, empresa de gastronomía centroamericana especializada en tortillas de maíz y creada en 2003, elaboramos las tortillas en nuestra planta de Barberà del Vallès (Barcelona) siguiendo los más estrictos controles de calidad  y bajo rigurosas normas de manipulación, higiene y calidad. Este especial cuidado a los detalles también se extiende a la selección del maíz nixtamalizado y no transgénico que conforma el ingrediente principal de las tortillas y que nos hemos afanado en buscar entre un nutrido abanico de proveedores provenientes de la agricultura ecológica.

Nuestras tortillas preservan los orígenes tradicionales de elaboración de este alimento de Centroamérica, así como su carácter, un propósito que los fundadores de Nagual, la catalana Àngels Secanella y el hondureño Ramón Andara, buscaban desde el principio de su andadura y que en 2020 refrendaron una vez más al invertir 20.000 euros en I+D para conseguir una alta vida útil y calidad del producto. El resultado son tortillas de maíz con la misma textura, flexibilidad y gusto que las que pueden encontrarse en Centroamérica.

Reconocimientos y certificaciones

A lo largo de sus 18 años de trayectoria, Nagual ha visto reconocido su trabajo en varias ocasiones. En 2013 fue distinguida por PIMEC como la microempresa más competitiva del año.

Nuestras tortillas cuentan con el sello europeo ELS de la espiga barrada, lo que garantiza que son aptas para celíacos, y con el sello V-LABEL, lo que las hace aptas también para veganos. Dos sellos con los que cuentan cada una de las variedades de maíz que ponemos al alcance del consumidor (el blanco, el amarillo y el azul, este último dirigido al canal Horeca) y las distintas gamas de tortillas: la integral, el pack especial de fajitas y minitacos, o los wraps.

¿Necesitas más motivos para probarlas?

Tortillas Nagual