Ideas para cocinar tortillas de maíz rellenas, también en Navidad

Tortillas maíz rellenas
Esta Navidad, sorprende a tus invitados con estas ideas para cocinar tortillas de maíz rellenas de forma fácil y divertida.

Comparte este post

La Navidad es una época en la que las reuniones con familiares y amigos se suceden una tras otra y en la que a todos nos gusta quedar como los mejores anfitriones. Por delante, tenemos un calendario plagadito de fechas señaladas para deleitar a nuestros invitados con recetas típicas de estas fechas como los caldos y los canelones, el pavo o el pollo relleno, el cordero o el cabrito al horno, el marisco, la lubina, el besugo o el rape, entre otros muchos platos. Elaboraciones tradicionales con las que alternar estas otras ideas de tortillas de maíz rellenas que te traemos a continuación y que, como entrante o plato de las cenas tipo cóctel que cada vez abundan en más hogares, no dejarán a nadie indiferente. ¡Toma nota de estas ideas que te traemos desde Nagual!

Si estas Fiestas apuestas por la cocina fusión para sorprender a tus invitados, las tortillas de maíz rellenas pueden convertirse en tus mejores aliadas ya desde el momento de los entrantes. Su calidad nutricional, unida a su sabor y versatilidad en la cocina a la hora de admitir todo tipo de rellenos las hacen idóneas para preparar múltiples elaboraciones con las que innovar en nuestros menús navideños. Compruébalo si no con elaboraciones como estos tacos de sardina con aguacate que te propone nuestra chef Verónica Baena en nuestro canal de YouTube o con estas dos opciones vegetarianas, unos tacos de revoltillo de espárragos trigueros o de Heura con verduras que también encontrarás en nuestro canal. Se trata de recetas sencillísimas con las que ir haciendo boca. La antesala perfecta de otras elaboraciones más contundentes que tarde o temprano saldrán a escena en nuestras reuniones familiares.

Tortillas de maíz rellenas de carne y pescado

Apostamos a que ninguno de los comensales a los que reúnas alrededor de tu mesa podrá resistirse ante las ideas de tortillas de maíz rellenas que te citamos a continuación. Se trata de unas flautas de pollo, en las que apenas tendrás que sofreír unas pechugas de pollo cortadas a tiras, así como un pimiento rojo, uno verde y una cebolla, para luego rellenar tus tortillas de maíz. Una vez enrolladas, cúbrelas con alguna hoja de lechuga y salsa mahonesa o crema agria.

Para chuparse los dedos, como también os pasará con unos tacos de ternera, a base de carne asada (restos de estofado o de redondo de ternera al horno) y cebolla que deberás sofreír en la sartén. Corta un par de tomates maduros en dados y unas hojas de lechuga en tiras y prepara un poco de cilantro o perejil picado. Lo mejor en este caso es que dispongas las tortillas y el resto de ingredientes en la mesa y que cada invitado se prepare sus propios tacos.

Una forma ideal, además, de cocina de reaprovechamiento para todas las sobras que acumulamos estos días festivos.

Los tacos de cordero con queso feta y menta o los de salmón ahumado con alcaparras y guacamole que te proponemos en forma de videoreceta también te harán quedar de fábula.

Tortillas de maíz rellenas para los más ‘peques’

En Nagual sabemos que estos próximos días los niños son los comensales más exigentes que reuniremos en torno a nuestra mesa. Por eso aprovechamos este post para proponerte algunas recetas de tortillas de maíz rellenas especialmente pensadas para metértelos en el bolsillo. Prueba sino estas torti-pizzas que fusionan lo mejor de la cocina mexicana y la italiana y en las que la imaginación será tu mejor aliada o unos rollitos de hot-dog, para los que apenas necesitarás unos hot-dogs o frankfurts, un queso en lonchas que se funda bien al calentarse, kétchup o mostaza. Y si quieres echar mano de un clásico de toda la vida como es un sándwich mixto -o bikini, como lo llamamos los catalanes-, prepárales unos mini sándwiches con nuestros mini tacos para los que solo requerirás unas lonchas de jamón york y unas de queso fundente. O mejor todavía, ¡pídeles que se remanguen y elaboren ellos mismos sus propias elaboraciones! Apostamos a que se convertirá en un rato súper divertido que recordarán hasta bien pasadas Fiestas.

¿Se te ocurre alguna otra idea de tortillas de maíz rellenas para sorprender a tus invitados esta Navidad?

Suscríbete a nuestra newsletter

Obtén 5€ de descuento

Post relacionados

Mitología Maya
Entradas Blog

Breve introducción a la mitología maya

La mitología maya afirma que los primeros seres humanos fueron creados con mazorcas de maíz. ¿Quieres conocer otros secretos de esta cultura mesoamericana?

En Tortillas Nagual contamos con los mejores productos naturales

Tortillas 100% de maíz sin gluten

TORTILLAS ORIGINAL. Tortillas Nagual