¡Inspírate! Los ingredientes que mejor combinan con tus tortillas de maíz

Comparte este post

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row full_width=”stretch_row” css=”.vc_custom_1639970765994{background-color: #ffffff !important;background-position: center !important;background-repeat: no-repeat !important;background-size: cover !important;}”][vc_column][vc_row_inner][vc_column_inner][vc_empty_space height=”120px”][vc_icon icon_fontawesome=”fas fa-angle-left” color=”grey” background_style=”rounded” background_color=”black” size=”sm” css_animation=”fadeIn” link=”url:https%3A%2F%2Ftortillasnagual.com%2Fblog%2F|title:Regresar%20al%20listado” css=”.vc_custom_1639971512805{padding-top: 15px !important;padding-bottom: 15px !important;}”][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_empty_space height=”40px”][vc_row_inner][vc_column_inner][vc_custom_heading text=”¡Inspírate! Los ingredientes que mejor combinan con tus tortillas de maíz” font_container=”tag:h1|font_size:30|text_align:center” use_theme_fonts=”yes” css_animation=”fadeIn”][vc_separator color=”custom” border_width=”3″ el_width=”40″ css_animation=”fadeIn” accent_color=”#a22927″ css=”.vc_custom_1639969833733{padding-top: 15px !important;padding-bottom: 15px !important;}”][vc_empty_space height=”40px”][vc_single_image image=”4582″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_empty_space height=”40px”][vc_separator color=”custom” border_width=”3″ el_width=”40″ css_animation=”fadeIn” accent_color=”#a22927″ css=”.vc_custom_1639969833733{padding-top: 15px !important;padding-bottom: 15px !important;}”][vc_empty_space height=”20px”][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_row_inner css=”.vc_custom_1639971296956{padding-left: 0px !important;}”][vc_column_inner][vc_empty_space height=”12px”][vc_column_text]

Si hay una cualidad de las tortillas de maíz que todo el mundo coincide en destacar, es su enorme versatilidad. Además de ser el acompañamiento ideal de numerosos platos, sirven como base de otros muchos guisos de carne, legumbres o verduras. ¡Incluso son el partenaire perfecto de algunos postres para chuparse los dedos!

 

Ante semejante abanico de opciones, quizás te preguntes qué puedes hacer con las tortillas de maíz y cuáles son los ingredientes que mejor casan con ellas. Prueba alguna de estas combinaciones que encontrarás en este artículo y comparte con nosotros el resultado final.

 

[/vc_column_text][vc_empty_space height=”25″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_custom_heading text=”Descubre qué hacer con las tortillas de maíz” use_theme_fonts=”yes” css=”.vc_custom_1640014818472{padding-top: 15px !important;padding-bottom: 15px !important;}”][vc_column_text]

Las tortillas de maíz son un alimento sabroso y de lo más completo. Ambos motivos favorecen que se hayan convertido en el plato estrella de numerosas veladas familiares y con amigos en las que dar rienda suelta a nuestra creatividad culinaria es un requisito imprescindible. Los más atrevidos quizás os lancéis a preparar platos típicos de la gastronomía mexicana, de donde son originarias. Tacos, quesadillas, enchiladas, wraps, creps… Las opciones son infinitas, como también lo son las combinaciones que admite este alimento tan versátil en la cocina que, además, es apto para personas veganas, vegetarianas y celiacas.

 

[/vc_column_text][vc_custom_heading text=”Un ingrediente para cada estilo de vida” use_theme_fonts=”yes” css=”.vc_custom_1640014703441{padding-top: 15px !important;padding-bottom: 15px !important;}”][vc_column_text]

Es probable que cuando pienses en comida centroamericana te vengan a la mente esos deliciosos nachos con guacamole, a base de aguacates, tomate maduro, cebolla y cilantro. Los de carne, queso amarillo y frijoles, si eres un carnívoro empedernido, o aderezados con chili o jalapeños, si te gusta poner a prueba tus papilas gustativas, son otras dos opciones totalmente válidas y recomendables. Sea cuál sea tu elección, ¡resultará prácticamente imposible no devorarlos hasta que desaparezcan del plato!

 

Y si aún te preguntas qué hacer con las tortillas de maíz, debes saber que los tacos, flautas o wraps también dan mucho juego en la cocina. La ventaja es que todas estacas opciones admiten un sinfín de ingredientes: las carnes, con el cerdo, el pollo, la ternera y el pavo a la cabeza, son los que se preparan más a menudo, pero los pescados como el atún, las sardinas, el salmón, la merluza y las gambas se han convertido en la opción preferida del público que desea indagar otras experiencias. Los de jamón y queso, al más puro estilo bikini o sándwich mixto, también resultan una alternativa de lo más irresistible y fácil de preparar.

 

Por último, para los veganos y vegetarianos que deseen prescindir de alimentos de origen animal, las legumbres (en forma de ensalada de lentejas o lentejas al curry) y las verduras como el pimiento, el puerro, la cebolla y el calabacín (al wok y con salsa de soja, sésamo y miel) se convertirán en sus mejores aliadas.

 

[/vc_column_text][vc_custom_heading text=”Ingredientes para preparar platos principales con tortillas de maíz” use_theme_fonts=”yes” css=”.vc_custom_1639970792205{padding-top: 15px !important;padding-bottom: 15px !important;}”][vc_column_text]

Llegados a este punto, quizás te preguntes si los huevos, otra de las fuentes de proteína por excelencia, combinan bien con las tortillas mexicanas. Que no los hayamos mencionado hasta ahora puede hacerte pensar que no, pero… nada más lejos de la realidad, ya que se trata del ingrediente principal de dos de los platos más aclamados de la gastronomía mexicana: los huevos rancheros, servidos como desayuno, almuerzo o brunch, o los huevos divorciados, una de sus múltiples adaptaciones.

 

Las tortillas de maíz son, asimismo, uno de los ingredientes estrella de otro plato de la cocina mesoamericana como es la sopa azteca, a base de caldo de pollo, y en la que es necesario utilizar tomate maduro, cilantro, nata líquida o crema de leche, ajo, cebolla y aguacate. Es una apuesta ideal para combatir las bajas temperaturas del invierno.

 

[/vc_column_text][vc_custom_heading text=”¡Recetas exprés y deliciosas con tortillas de maíz!” use_theme_fonts=”yes” css=”.vc_custom_1639970792205{padding-top: 15px !important;padding-bottom: 15px !important;}”][vc_column_text]

Si no te quieres complicar la vida y lo que buscas en realidad son recetas sencillas que te dejen en buen lugar ante familiares y amigos, las tortillas de maíz se convertirán una vez más en tu amuleto. Prueba si no a preparar unos rollitos de frankfurt, un tentempié facilísimo de preparar e ideal para los más pequeños (y no tan pequeños) de la casa.

 

Asimismo, tus invitados apreciarán tu originalidad a la hora de cocinar unas deliciosas pizzas, usando las tortillas de maíz como base.

 

Y como siempre hay que dejar un huequecito para el postre, ¿qué mejor que sorprenderles con unas tortillas de maíz rellenas de chocolate, de fresas y nata, de helado, de puré de manzana, de dulce de leche o de frutas y crema? Te aseguramos que todos estos crepes la mar de sencillos servirán como colofón perfecto a una velada para el recuerdo.

 

Como ves, hay decenas de ingredientes que combinan a la perfección con las tortillas de maíz. Para asegurarte un éxito rotundo, solo debes comprobar que sean de calidad. Si quieres ir sobre seguro, hazte con las que elaboramos en Nagual basándonos en la receta original mesoamericana y adaptándolas a las preferencias europeas.

 

Haz la prueba… ¡y luego nos cuentas en nuestro canal de Instagram!

[/vc_column_text][vc_empty_space height=”120px” css=”.vc_custom_1639501883272{border-bottom-width: 20px !important;background-position: center !important;background-repeat: no-repeat !important;background-size: cover !important;}”][vc_separator style=”dashed” css=”.vc_custom_1639570755448{border-bottom-width: 60px !important;}”][vc_empty_space height=”120px” css=”.vc_custom_1639501883272{border-bottom-width: 20px !important;background-position: center !important;background-repeat: no-repeat !important;background-size: cover !important;}”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Suscríbete a nuestra newsletter

Obtén 5€ de descuento

Post relacionados

Todo sobre la mazorca de maíz
Entradas Blog

Descúbrelo todo sobre la mazorca de maíz

¿Sabías que el maíz es uno de los cereales más consumidos del mundo? Te contamos todo sobre la mazorca de maíz, la materia prima con la que elaboramos nuestras tortillas.

En Tortillas Nagual contamos con los mejores productos naturales

Tortillas 100% de maíz sin gluten

TORTILLAS ORIGINAL. Tortillas Nagual