Tortillas Nagual
info@tortillasnagual.com

Trucos para preparar una auténtica cena mexicana en casa... y no morir en el intento

Cena mexicana en casa

Si eres un amante confeso de la comida exótica y te pirra probar recetas de uno y otro confín, seguro que te lo pasas en grande visitando los restaurantes mexicanos de tu cuidad. Es probable que también los busques cada vez que viajas por trabajo o por placer. Y es que, admitámoslo, no es fácil renunciar a la explosión de colores, sabores, texturas y matices que conforman la gastronomía mexicana y al placer que esta significa para los sentidos. ¿O no?

 

Si, además, te gusta disfrutar de tacos, quesadillas, enchiladas, fajitas y nachos en la intimidad de tu hogar, con tu pareja, familia o amigos, estás de suerte, porque hay decenas de recetas sencillas con las que puedes agasajarles sin dejarte la vida en ello. Recetas que sirven asimismo para disfrutar al máximo de la velada y para que los paladares más exigentes caigan rendidos. Si además haces caso de los tips que te traemos a continuación, el éxito está asegurado. Prepara las cervezas y micheladas… ¡que arrancamos!

Descubre qué hacer con las tortillas de maíz

La comida mexicana está de moda. Eso es algo que se pone de manifiesto en los restaurantes y taquerías mexicanas, siempre repletos de gente, pero también en las veladas que tienen lugar en los hogares españoles. Son muchas las personas que, de puertas hacia dentro, también escogen los platillos y elaboraciones del país azteca para las noches del fin de semana. En especial aquellas temáticas y de celebración junto a familiares y amigos. Esas en las que a los más perfeccionistas nos gusta poner toda la carne en el asador para quedar como el mejor cocinero de todos los tiempos. Por informal que sea la velada.

 

¡Disfrutar en compañía de una cena mexicana en casa es una estrategia infalible para darle la vuelta a la semana y romper con la rutina!

 

Con todas las propuestas que te presentamos a continuación, ¡nunca te faltarán ideas para sorprender a tus amigos y familiares!

 

Los ingredientes, elección clave para tu cena mexicana en casa

Para salir airosos del reto, lo primero que debemos conseguir es una cesta con ingredientes de calidad. Además de las siempre versátiles tortillas de maíz, ideales para montar tacos, burritos, quesadillas, wraps o crepes, no pueden faltar otros productos típicos de la comida mexicana como son los cereales, con el trigo, el maíz y el arroz a la cabeza, o las legumbres, como los frijoles.

 

Las frutas y verduras están representadas por el aguacate, el tomate, la cebolla, la lima o el chile, y el de las especies y hierbas –esas que sirven para sazonar los platos-, por el orégano, el tomillo, el comino, el clavo, la vainilla, la hierbabuena, el laurel, el perejil, el cilantro y la pimienta.

 

En el apartado de las carnes, los mexicanos acuden habitualmente al pollo, al cerdo y a la ternera, ingredientes estrella, junto a frutas, legumbres y especies, de cuantos tacos, burritos y quesadillas te atrevas a preparar.

 

Si te apetece explorar sabores todavía más peculiares, prueba a rellenar tus tortillas con pescados que en México son habituales, como el atún, la sardina o la trucha. O si eres capaz de encontrarlos en alguna tienda de productos locales, algunos ejemplares autóctonos como la carpa mexicana. Pulpos, sepias, langostinos y cangrejos son ideales para ceviches, y los camarones, para sopas, albóndigas, empanadas y tamales, o simplemente fritos o asados. Sea como fuere, tendrás que remangarte y ponerte manos a la obra.

 

Nachos, cervezas y licores, los imprescindibles

En la parte central de la mesa tampoco pueden faltar unos nachos mexicanos. Acompáñalos con guacamole casero (hecho con aguacate, tomate, unas gotas de lima y unas hojitas de cilantro); topping de quesos, carne y frijoles; con chili o sabor barbacoa. Hay mil y una maneras de prepararlos, todas ellas deliciosas. ¡Seguro que no podréis dejar de dipear en toda la cena!

 

Si quieres hacer de la velada un momento memorable, no te olvides de acompañar la cena con bebidas típicas como la cerveza mexicana. Las hay suaves y delicadas o fuertes e intensas, pero lo que no varía es que debes servirlas bien frías y acompañadas de una rodaja de limón.

 

Lo mismo sucede con las micheladas, una mezcla de cerveza, limón y sal, a las que últimamente también se les añade salsa Tabasco o jugo de piña o mango.

 

La guinda del pastel vendrá en la sobremesa, donde el tequila y los margaritas saldrán a escena para deleite de tus invitados. Y si ya los acompañas de algún postre regional como la tarta carlota, el arroz con leche o unos borrachitos que pueda prepararte algún repostero de confianza, ¡tocaréis el cielo con la punta de los dedos!

 

Caja Experiencia Mexicana: una cena sabrosa por la vía rápida

Recuerda que si el ajetreo de la semana o los planes de fin de semana no te dan tregua para dedicar el tiempo que te gustaría en la cocina, también puedes disfrutar de una cena mexicana en casa con los tuyos de forma fácil y rápida. En la Caja Experiencia Mexicana de Nagual, hemos incluido todo lo que necesitas para disfrutar de los sabores aztecas: dos cervezas (con gluten), salsa para dipear, tortillas de maíz para tacos, nachos y mini-tacos, relleno para tacos y salsa para tacos.

 

Como ves, ¡nada te impide darle la vuelta a la tortilla!

 

Si sigues alguno de nuestros consejos y además amenizas la velada con decoración y música mexicanas, te coronarán como el rey de la cocina mexicana. ¿Hacemos la prueba?