Guía de restaurantes mexicanos en Barcelona y alrededores donde comer tortillas de maíz

Comparte este post

Guía de restaurantes mexicanos en Barcelona y alrededores donde comer tortillas de maíz

Confiésalo. Eres un amante de la cocina mexicana y te encanta perderte por tu ciudad descubriendo nuevos restaurantes que honran como ninguno a esa gastronomía y que logran trasladarnos por unos instantes al país azteca. Se trata de auténticos templos donde cuidan de cada detalle: de los ingredientes y de las elaboraciones, del mimo y del trato al cliente, de la decoración y del ambiente. Y eso se nota nada más adentrarnos en ellos. Si también te pirran platillos típicos de México y alrededores como los tacos, las quesadillas, los burritos, las enchiladas, las fajitas o los nachos, probablemente disfrutes como el que más cuando las tortillas que envuelven los ingredientes son sabrosas, esponjosas, resistentes y versátiles, algo que sucede sin excepción cuando se utilizan las tortillas de maíz que fabricamos en Nagual.

Sigue leyendo y descubre algunos de nuestros restaurantes mexicanos y de fusión preferidos de Barcelona y alrededores donde podrás degustar esas tortillas de maíz y que elevarán el placer de tu paladar a la máxima potencia.

“Restaurantes mexicanos en Barcelona”

Si los tacos y nachos son dos de los productos estrella de La Chula, las cervezas, micheladas y margaritas son la atracción principal de este local ubicado en el barrio barcelonés de la Sagrada Familia. El chipotle hummus, las bravas La Chula o el ceviche de corvina y curry verde tampoco dejan indiferente a ninguno de los que adentran en este establecimiento con una decoración y ambiente genuinamente mexicanos.

Burritos vegetarianos, barbacoa, cochinita o tinga; entrantes o botanitas que van de guacamole a nachos, pasando por bravas o ensalada César; quesadillas y un sinfín de tacos son algunos de los platos que conforman la carta de la Taquería Tamarindo, en pleno Eixample de Barcelona. Te recomendamos, eso sí, que dejes un hueco para el postre: pastel de queso, Carlota, tarta de Elote o Tres Leches, el más mexicano, todos ellos caseros.

En el Eixample barcelonés también encontramos el Rincón Maya, cuyas pellizcadas, salbutes, tacos y enchiladas son archiconocidos. Amén de sus cervezas y margaritas, que nunca defraudan. La autenticidad y la calidad de los platos se notan desde el primer mordisco.

Un oasis gastronómico en pleno centro comercial La Maquinista donde se practica el street food en todo su esplendor. La Citi nació hace apenas unos meses de la unión de cinco locales veteranos que han decidido potenciar una carta ecléctica a base de hamburguesas, tacos, alitas de pollo fritas y fish&chips, entre otros. Todo ello, combinado con workshops gastronómicos, talleres infantiles y demás actividades culturales.

Recetas originales elaboradas con productos que en el 80% de los casos se importan de México. Esta es la carta de presentación de El Burro Chilango, ubicado en el barrio de Sant Andreu de Barcelona. Entrantes como las alitas picantes, los nachos, la ensalada macho o el choriqueso; principales como el ceviche, las quesadillas de camarones, la cecina enchilada o la tampiqueña, o los mil y un tacos que ofrece su carta gusta, a todos por igual.

El restaurante Puerto Escondido está dirigido por una familia mexicana afincada en el barrio de Poble Nou desde hace más de 25 años y eso… ¡se nota! A punto de celebrar su tercer aniversario, el local ofrece en su carta exponentes de la cocina mexicana como el guacamole tricolor, la quesadilla oscura de flor de calabaza, champiñones y quesillo, las gringas o los tacos, que pueden ser al carbón, al vapor o fritos.

Una carta de burritos, tacos, quesadillas, nachos y tostadas, ideales para acompañar por los mezcales, tequilas, cervezas, micheladas y cócteles. Ese es el binomio ganador de Mezcal Taco Bar, ubicado en el Eixample. La especialidad de la casa son los chilaquiles, rojos o verdes, vegetarianos o de pollo. Te recomendamos que pruebes también su sopa de tortilla, sus bravas con chipotle o sus jalapeños rellenos de queso.

Un chef mexicano afincado en España desde hace dos décadas y que no renuncia a la cocina tradicional mexicana, con platos como el pulled pork, la cochinita pibil o las carnitas. Una carta que en verano incluye tostadas y ceviches y en invierno, tamales y pozoles. Así se resume el espíritu de Pikio Taco, cuyos tacos se hacen a la vista, algo que llama la atención de los comensales que recalan por esta taquería del barrio de l’Eixample.

“Restaurantes mexicanos fuera de Barcelona”

Una cantina mexicana informal y acogedora donde compartir platillos, nachos y tacos. He aquí el retrato robot del restaurante Can Tina (Vilafranca del Penedès), cuya apertura hace ahora dos años supuso un soplo de aire fresco en el municipio. Los tacos de cochinita pibil y los de lengua son de los más alabados del lugar, que también cuenta con postres como el pastel de tres leches, típicamente mexicano.

Los tacos (de pastor, cochinita pibil, carnitas, tinga de pollo, arrachera, campechanos, chorizo, bistec…) conforman, junto a burritos, enfrijoladas y tostadas, la carta de Tacos La Mexicanita (Reus), un restaurante que también piensa en los vegetarianos con opciones como el dorado de papa, el burrito o la gringa vegetarianos o la quesadilla de queso o champiñones. Todo ello aderezado con una gran variedad de cervezas mexicanas y cócteles como la paloma y el margarita de limón y fresa.

En Blanes tienen la suerte de contar con dos restaurantes mexicanos que quitan el sentido. Por un lado, La Taquería, un pequeño y acogedor establecimiento cuya especialidad son los tacos. No puedes irte de allí sin probar los de alambre, cochinita pibil, chorizo o lengua. Tampoco sin catar las enchiladas, los chilaquiles o las chalupas poblanas. Las cervezas de importación y los tequilas harán de la velada un momento perfecto. También te recomendamos El Mexicanito, un restaurante con un ambiente genuino que sorprende por su exquisito guacamole, sus generosos tacos y sus tiernas fajitas de pollo. Acompañados de una michelada serán lo más.

“Restaurantes de comida fusión”

La Picantería de l’Escribà es un restaurante del barrio de Poble Nou (Barcelona) donde se fusiona la comida mexicana, peruana, brasileña y japonesa. Una cocina tradicional, originaria de las picanterías surgidas en Arequipa (Perú), pero que ha sabido incorporar las técnicas culinarias más vanguardistas. Su carta contiene desde los ceviches más aromáticos y originales a los nachos con cochinita pibil, pasando por unos baos atrevidos y sabrosos. Todo un espectáculo para los sentidos que te sugerimos rematar con alguno de sus cócteles de autor.

Los nachos con guacamole, crema de cheddar y pico de gallo son la antesala perfecta de las sabrosas hamburguesas que podrás degustar en La Royale, un restaurante ubicado en el barrio de Sant Gervasi (Barcelona). Hamburguesas gourmet cuyo proceso de elaboración arranca de cero cada mañana al picar las piezas frescas de carne para elaborar cada hamburguesa en una picadora refrigerada a 0º C y luego se amasan a mano para que conserven el máximo sabor y esponjosidad.

Si lo que te gusta es la cocina flexiteriana, no puedes dejar de visitar Flax and Kale, el proyecto más personal de la chef Teresa Carles. Hay réplicas del restaurante en Barcelona ciudad, La Roca del Vallès y Madrid. Todas ellas comparten la misma filosofía: promover la salud a través de alimentación sana y sostenible. Platos healthy de todo el mundo, entre los que destacan los Crunchy Hiramasa Taco, los Crunchy Yellowfin Taco o los Crunchy Salmon Taco.

Monchito Vegan es la primera taquería 100% vegana ubicada en el Barrio Gótico de Barcelona que mantiene la esencia y los sabores tradicionales de los tacos mexicanos. Los nachos de alambre de heura, los tacos de Pastor Monchito o de tofu y champiñones glaseados, o las quesadillas serán tu perdición, sobre todo si las combinas con las cervezas, micheladas, tequilas y margaritas que también sirven.

Cocina tradicional catalana adaptada al estilo de vida actual. Esta es la carta de presentación de La Informal, un restaurante capitaneado por el chef Marc Gascons donde se cuida el producto de temporada y de proximidad, algo que se hace patente desde los entrantes hasta las pastas y arroces, pasando por los pescados y mariscos y la amplia selección de carnes que podrás degustar en este local del Raval Barcelonés. ¡Para chuparse los dedos!

Ceviche y tacos con toques mexicanos, peruanos y mediterráneos. Así podríamos sintetizar la esencia del restaurante El Gallito, ubicado en plena Barceloneta. Entrantes como las croquetas de queso Cheddar y jalapeño, las tortitas de atún fresco, aguacate y mayonesa de chipotle, el gazpacho mexicano o el ceviche de corvina, leche de tigre y jalapeño, o tacos como los de solomillo de buey con pico de gallo, guacamole y aceite picante, o de langostino marinado conachiote, naranja, aguacate y piña ya dejan entrever la personalidad del lugar.

No te olvides de explicarnos qué tal la experiencia si te decides a pasarte por uno de ellos. ¡Te leemos!

Suscríbete a nuestra newsletter

Obtén 5€ de descuento

Post relacionados

Todo sobre la mazorca de maíz
Entradas Blog

Descúbrelo todo sobre la mazorca de maíz

¿Sabías que el maíz es uno de los cereales más consumidos del mundo? Te contamos todo sobre la mazorca de maíz, la materia prima con la que elaboramos nuestras tortillas.

En Tortillas Nagual contamos con los mejores productos naturales

Tortillas 100% de maíz sin gluten

TORTILLAS ORIGINAL. Tortillas Nagual