Los tacos son el máximo exponente de la gastronomía mexicana. Son asimismo un alimento completo, versátil y sencillo de hacer, que se adapta a los gustos de cualquier comensal y que hoy en día podemos degustar desde en una taquería mexicana a un restaurante de postín. El taco ha roto con cualquier frontera espacial y ahora es un producto universal que disfrutamos a cualquier hora y con cualquier pretexto… siempre que usemos para ellos la tortilla adecuada. ¿Quieres saber cuáles son las mejores tortillas para hacer tacos? Toma nota de este post, sobre todo si vas a ejercer como anfitrión/a preparando tus propios tacos para tus seres queridos. ¡Empezamos!
De cochinita, de pastor, norteños, de pollo, de pescado… Los tipos de tacos que engloba la cocina mexicana son infinitos. Todos ellos tienen como denominador común una tortilla plana, de entre cinco y doce centímetros de diámetro, destinada a contener los ricos y variados ingredientes que harán las delicias de quienes logren hincarles el diente. Esta tortilla puede ser de harina de trigo o de harina de maíz. Sin embargo, las de maíz son las tortillas para hacer tacos más convenientes, ya que son las originales y auténticas mexicanas.
También maridan mejor con las salsas, aliños y guisos que suelen incluir los tacos más representativos de la gastronomía mexicana. Las tortillas de maíz son originarias de Mesoamérica, principalmente México y Centroamérica.