Tortillas Nagual
info@tortillasnagual.com

Cómo calentar las tortillas de maíz

Cómo calentar las tortillas de maíz

La cocina es un terreno que requiere de mimo y dedicación. De la actitud que tengamos cuando nos ponemos al mando de los fogones dependerá el resultado final, un resultado en el que también inciden elementos como el tiempo que estemos dispuestos a invertir y las ganas que tengamos de aprender cosas nuevas. Por suerte, hay algunos trucos que nos pueden salvar la vida a la hora de explorar nuevas recetas, sobre todo aquellas que provienen de otras culturas y que a priori se nos pueden hacer un poco cuesta arriba. Prueba a aplicar los consejos que te damos a continuación a la hora de preparar nuestras tortillas de maíz y ¡disfruta al máximo del sabor y consistencia de tu platillo mexicano favorito!

 

Las tortillas de maíz son un alimento sabroso, saludable y versátil a partes iguales. Se trata de uno de los productos estrella de la gastronomía mexicana, en el que pivota además el éxito de los tacos, enchiladas, fajitas y burritos del país azteca y que tantos restaurantes de nuestro país se esmeran en reproducir. Las veladas en familia o entre amigos también son una ocasión ideal para atrevernos a preparar algunas de esas recetas, sobre todo si se trata de cenas temáticas pensadas para disfrutar con nuestros seres queridos. En ambos casos, es fundamental contar con los ingredientes idóneos para hacer de esos platillos auténticas obras de arte.

 

Los ingredientes para el relleno de tacos, fajitas, burritos y demás elaboraciones los dejamos a tu elección. Sin embargo, si realmente quieres que tus recetas marquen la diferencia, te sugerimos utilizar nuestras tortillas de maíz. En Nagual fabricamos unas tortillas que, sobre todo, se caracterizan por su consistencia esponjosa y flexible. Todo ello, al margen de su exquisito sabor, ¡por supuesto!

 

Sartén, microondas o tostadora, las mejores opciones para calentar las tortillas de maíz

 

En Nagual elaboramos las mejores tortillas de maíz para hacer de tus comidas auténticos banquetes, pero… ¿qué debes tener en cuenta a la hora de potenciar al máximo su sabor? Básicamente, que no pueden rellenarse a temperatura ambiente, sino calentarse un poco para que adquieran esa flexibilidad al doblarlas que nos indicará que ya están listas para rellenarse con los ingredientes que prefieras.

 

¿Cómo debes calentar las tortillas de maíz? Lo puedes hacer de tres formas distintas, ¡a cuál más fácil! La primera, y la que sin duda te recomendamos, es que las calientes vuelta y vuelta en una sartén muy caliente, de 10 a 30 segundos por cada lado.

 

También puedes hacerlo metiendo 20 segundos las tortillas en el microondas, envolviéndolas previamente en un paño limpio. Por último, las puedes templar usando la tostadora unos 30 segundos a potencia media.

 

¿Y los nachos? ¿Cuál es la mejor forma de prepararlos con las tortillas de maíz Nagual? Una también muy sencilla, ya que solo tienes que cortarlas en triángulos, freírlas en abundante aceite y esperar a que los nachos adquieran un aspecto dorado y crujiente.

 

Estos trucos serían a grandes rasgos los que debes tener en cuenta para calentar nuestras tortillas de maíz y dotar a tus elaboraciones de un sabor y una consistencia únicos. Fácil, ¿verdad? No esperes más y pon todos estos consejos en práctica lo antes posible. Seguro que los resultados os dejan con la boca abierta tanto a ti como a tus invitados. ¡Y no te olvides de explicarnos qué tal la experiencia!