Nagual y el compromiso con la sostenibilidad

sostenibilidad

Comparte este post

Las empresas no solo tenemos un compromiso con nuestros públicos de interés, ya sean clientes, proveedores, accionistas y, por supuesto, empleados, sino también con nuestro entorno. El más próximo y el más lejano, porque la huella de nuestra actividad, en términos económicos, sociales y medioambientales, condiciona la calidad de vida de cuantos nos rodean. Y eso es una gran responsabilidad. Más si cabe tratándose de una empresa alimentaria, como la nuestra, que impacta directamente en la salud y el bienestar de nuestros consumidores. Más allá de la misión de dotarles de un producto saludable y de calidad como nuestras tortillas de maíz, en Nagual tenemos un firme compromiso con la sostenibilidad. Y es que no concebimos nuestra actividad sin el respeto que le profesamos a ese entorno en el que nos ubicamos.

Crear ciudades y entornos más sostenibles es una misión compartida entre clases políticas, administraciones públicas, tejido industrial y empresarial y, por supuesto, ciudadanía. Cada uno de nosotros debemos aportar nuestro granito de arena, en la medida de nuestras posibilidades, en reducir nuestra huella de carbono, conservar la biodiversidad del planeta, apostar por las economías locales, erradicar la pobreza, el hambre y las guerras, minimizar las desigualdades y un largo etcétera de objetivos que la Organización de las Naciones Unidas recogió en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Se trata de un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que también tiene la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia, concretado en 17 objetivos de los que penden un total de 169 metas.

El compromiso con la sostenibilidad, por lo tanto, es algo que no puede seguir postergándose. Urge, lo cierto es que urge mucho, y en Nagual lo tenemos muy presente en cada una de las acciones que llevamos a cabo.

“Compromiso con la sostenibilidad medioambiental”

En Nagual cuidamos del medioambiente y, por ello, trabajamos cada día para reducir nuestra huella de CO2. Nuestro compromiso con la sostenibilidad fue el que, en 2020, en plena pandemia mundial, nos llevó a instalar placas solares en el tejado de nuestra fábrica de Barberà del Vallès (Barcelona) para así intentar consumir electricidad proveniente de energías renovables. Unas placas que un año después ya cubren el 30% del consumo energético diario de nuestra nave, en la que se elaboran hasta 60.000 tortillas diarias.

Además de ser sabrosas y versátiles, nuestras tortillas de maíz se caracterizan por estar elaboradas con materias primas de calidad, libres de transgénicos y procedentes de proveedores de proximidad siempre que sea posible, una práctica que también nos ayuda a reducir nuestra huella medioambiental.

También nos esforzamos a diario en la reducción del uso de químicos a lo largo de la cadena productiva y, gracias a los absorbedores de oxígeno que añadimos en nuestros paquetes de tortillas, somos capaces de alargar la vida útil de nuestro producto sin la necesidad de usar conservantes. El resultado es un proceso de elaboración más sostenible y un producto más saludable, algo que redunda en la salud y el bienestar de nuestros consumidores.

“Compromiso con la sostenibilidad laboral”

Y si cuidar de nuestro entorno de puertas hacia fuera es importante, hacerlo de puertas hacia dentro es imprescindible. Pensar en la viabilidad económica de una empresa sin poner al empleado en el centro y preocuparnos y ocuparnos de su estabilidad y satisfacción laboral no sirve de nada. El capital humano es el principal motor de una empresa y en Nagual somos muy conscientes de ello. De hecho, nos referimos a él como “nuestro mayor valor”. Y es que es todo un privilegio contar con un equipo humano tan comprometido e implicado en el proyecto que, además, está en constante formación.

Todas las personas que integran nuestro equipo dan lo mejor de sí mismos cada jornada, de ahí que ofrecerles un entorno laboral atractivo y que responda a sus inquietudes profesionales, pero también a las personales, sea uno de nuestros principales objetivos. Por eso, ponemos a su disposición la posibilidad de trabajar dentro de un horario intensivo en jornadas flexibles entre las 7 y las 17h. Nuestros horarios escalonados permiten que las personas de la empresa tengan 20 minutos para comer sin que la fábrica se detenga. Para Nagual, la conciliación es clave para conseguir crear un mundo más feliz.

Suscríbete a nuestra newsletter

Obtén 5€ de descuento

Post relacionados

Todo sobre la mazorca de maíz
Entradas Blog

Descúbrelo todo sobre la mazorca de maíz

¿Sabías que el maíz es uno de los cereales más consumidos del mundo? Te contamos todo sobre la mazorca de maíz, la materia prima con la que elaboramos nuestras tortillas.

En Tortillas Nagual contamos con los mejores productos naturales

Tortillas 100% de maíz sin gluten

TORTILLAS ORIGINAL. Tortillas Nagual