¡Ideas para hacer tacos en casa con nuestras tortillas de maíz!

Tortillas-de-maíz-para-tacos

Comparte este post

¡Ideas para hacer tacos en casa con nuestras tortillas de maíz!

Los amantes de la gastronomía mexicana lo tienen claro: los tacos son los máximos exponentes del país azteca. Se trata de un alimento sabroso y versátil como el que más, que admite un sinfín de ingredientes y que, si se hacen con tortillas de maíz como las de Nagual, también son aptos para personas veganas, vegetarianas y celiacas. Nuestras tortillas también se caracterizan por su consistencia y sabor, por lo que resultan especialmente indicadas para aquellas veladas en casa en las que nos venimos arriba y nos atrevemos a preparar nuestros propios tacos para deleite del personal. Preparar unos tacos al más puro estilo mexicano nunca había sido tan fácil, incluso para aquellos que no dominan demasiado los fogones, así que no te lo pienses más y… ¡ponte manos a la obra con estas sencillas ideas!

 

Suaves, consistentes, sabrosas y versátiles. Todas estas características son las que reúnen las tortillas Nagual, que además destacan por su bajo contenido en grasas y por estar certificadas con el sello gluten free, lo que las hace aptas, entre otras personas, para aquellas que siguen una dieta de control de peso o que padecen celiaquía. Unas tortillas, a su vez, que marcarán un antes y un después en la vida de cualquier amante del taco mexicano en cuanto les hinque el diente. El taco, tan sencillo y a la vez tan complejo, es capaz de reunir un sinfín de matices de la gastronomía mexicana, y eso los hace simplemente únicos.

“Versatilidad de las tortillas de maíz para tacos”

La receta original del taco solía llevar pavo o ‘guajolote’, tal y como se referían a él en el centro de México. Hoy en día, estos admiten carne -mechada o picada, en función de las preferencias de cada uno- de pollo, ternera, cordero, cerdo, cabrito o pescado. Los vegetarianos o veganos seguro que conocen un nutrido abanico de recetas a base de verduras y legumbres, si bien es cierto que las primeras siempre están presentes en cualquier elaboración que se precie. Asadas, salteadas, al vapor… Las verduras son el complemento perfecto de las carnes que suelen reinar en el taco. Los equilibran y casan a la perfección con salsas y aliños como el pico de gallo, el chile o el cilantro. Una explosión de sabores que todavía pone más en valor lo versátil que es este plato.

Entre los tacos mexicanos de referencia encontramos el de al pastor, elaborado con carne de cerdo adobada con especias y chiles, acompañada de trozos de piña, cebolla y cilantro fresco, o las carnitas, que también llevan carne de cerdo, incluidas grasa y vísceras. Los de cochinita pibil, a base de lomo de cerdo marinado en un aliño preparado con achiote, ajos, chiles y zumo de naranja agria, cerrarían junto a los de longaniza el apartado de los tacos elaborados con carne de cerdo.

“Ingredientes que maridan con las tortillas de maíz para tacos”

Los tacos mexicanos también pueden prepararse con las siguientes combinaciones de alimentos:

  • Carne de ternera, marinada con especias, ajos y chiles antes de pasar por la parrilla.
  • Cabrito o chivo, como es el caso de los tacos de birria, para el que se utilizan las costillas del animal.
  • Pollo, para los que son mejor piezas como la pechuga, el muslo y el contramuslo, preparadas con especies antes de asarlas y desmenuzarlas para, después, acompañarlas con mole y cebolla.
  • Filetes de pescado blanco, preferiblemente sin espinas, que pueden rebozarse y, después, acompañarse de col verde, cilantro y aguacate.

“Ideales para practicar cocina de reaprovechamiento”

Sea como fuere, los tacos también se convierten en nuestros perfectos aliados para practicar la cocina de reaprovechamiento, esto es, para terminar con aquellos restos de comida que todavía tengamos por casa, ya sea pollo asado, guisos de ternera o de pescado, verduras que empiecen a ponerse pochas en la nevera, etc.

También pueden servirnos para improvisar una cena rápida, donde la tortilla de maíz actuaría de continente de un sabroso sándwich de jamón y queso, de sobrasada y queso, de frankfurt y queso o, vegetal, a base de atún, lechuga y mayonesa.

Las posibilidades de nuestras tortillas a la hora de preparar tacos son infinitas. Si quieres conocer algunas recetas de tacos sencillas a la par que resultonas, consulta nuestro recetario y… ¡no busques más excusas!

Es la hora de demostrarte a ti mismo que también puedes preparar unos tacos para chuparse los dedos. ¿Lo pruebas y nos lo cuentas?

Suscríbete a nuestra newsletter

Obtén 5€ de descuento

Post relacionados

En Tortillas Nagual contamos con los mejores productos naturales

Tortillas 100% de maíz sin gluten

TORTILLAS ORIGINAL. Tortillas Nagual